Ladfest Lima 2020
10 marzo, 2020

Fornite vs Apple

GUERRA DE MARCAS

¿Fornite? Está no es una reseña de un videojuego, menos aún nuestro blog cambio de temática, pero sin duda esta noticia remeció internet en plena crisis de la pandemia. Epic Games y su videojuego online estrella: Fornite, el battle royal más descargado de internet y consolas como PS4 y Nintendo Switch (cuenta con más de 350 millones de jugadores a nivel mundial) sumándole que es de acceso y descarga gratuita, es protagonista de la noticias más comentadas en el mundo de los videojuegos y por supuesto también en el campo de Branding y Publicidad.

Apple Store alberga entre sus multiples aplicaciones a Fornite, el origen de todo este problema sucede cuando el videjuego añade un novedoso metodo de pago en su app móvil, cualquier usuario puede comprar skills, items y monedas de forma directa desde la app, sin necesidad de un pago extra ( Apple aumenta el 30% de comisiones a los usuarios). Ante esta nueva funcionalidad y por obvias razones económicas, Apple retira a Fornite de su app store, la guerra acaba de comenzar.

Fornite en una respuesta rápida y creativa reacciona con personalidad y de forma coherente como marca. Lanza un video en respuesta ante la medida de Apple, el video es una parodia del icónico y mítico comercial de lanzamiento de la Macintosh (1984), donde Apple se muestra como una marca rebelde, innovadora y contestaria, que lucha contra el sistema a través de la innovación tecnológica, ¡Esperen, un momento!, ¿Acaso Fornite al lanzar su propio método de pago no está en esa línea, de luchar contra el sistema, el de pagos extras que solo perjudican a los usuarios, brillante forma de responder a la marca líder en tecnología.

He aquí la crítica del team de Branding y Publicidad del videojuego que acusa a Apple de ejercer un monopolio sin restricciones ¿Qué pasó Apple antes eras chévere?. Está guerra de marcas se inicia en plena pandemia, Fornite aviso que llegará hasta los tribunales, esto recién comienza, estaremos atentos y seguiremos el curso de este problema que rivaliza a las marcas más importantes pero de diferentes categorías, sin duda marcan un interesante caso de análisis para nosotros, los amantes del Branding y Publicidad.

Créditos-Video: Epic Games - Fornite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *